CSIF elogia a la Junta por la incorporación de policías municipales con curso de ingreso pendiente ante el coronavirus

Imagen de un agente de policía municipal de Sevilla.
Imagen de un agente de policía municipal de Sevilla. - EMERGENCIAS SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 30 marzo 2020 17:41

SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía ha aplaudido este lunes la medida adoptada por el Consejo de Gobierno de la Junta para facilitar la incorporación a las plantillas de Policía Local de los ayuntamientos de Andalucía de los alumnos de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y las escuelas de Policía Local de la comunidad y de los alumnos que había superado la fase de oposición y aún no habían comenzado el preceptivo curso en la ESPA. Se trata de 339 efectivos.

El sindicato CSIF Andalucía había solicitado el 25 de marzo que se adoptara esta medida, de manera que los 339 agentes cuya incorporación a las plantillas municipales se facilita ahora se conviertan en un refuerzo necesario en estos momentos en toda la región para hacer frente a las necesidades que plantea la crisis del Covid-19, según ha informado a través de una nota.

Los responsables sindicales Juan Carlos Pérez López y Juan Manuel Quilón Gómez, como vocales del Consejo Rector de la ESPA y de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía en representación de CSIF, dirigieron un escrito al consejero del ramo en la citada fecha en el que solicitaban que arbitraran las medidas oportunas para que esta posibilidad pudiera ser una realidad.

CSIF-A ha argumentado que tanto el alumnado que ya se encontraba realizado el curso en la sede central de la ESPA o en el resto de sedes habilitadas para ello en Andalucía, y que lo tuvieron que interrumpir como consecuencia del estado de alarma decretado, deberían poder incorporarse a las plantillas.

El sindicato ha considerado que los opositores a Policía Local que hayan aprobado sus respectivas oposiciones y aún no se hubieran incorporado a sus respectivos centros formativos, también podrían ser nombrados como funcionarios en prácticas e incorporarse a sus respectivos ayuntamientos para realizar tareas no operativas.

Se darán ambos supuestos, ya que la Junta de Andalucía ha autorizado tanto a los agentes de Policía Local alumnos en la ESPA, como a los que superaron en su momento la fase de oposición y no pudieron inicial el citado curso, que se incorporen a las plantillas municipales correspondientes.

Contenido patrocinado