CSIF-A espera que la Junta "dé luz verde" este jueves a abonar a sus empleados la subida del 2% aprobada por el Gobierno

El presidente de CSIF-A, Germán Girela, en una imagen de archivo durante una comparecencia en el Parlamento de Andalucía.
El presidente de CSIF-A, Germán Girela, en una imagen de archivo durante una comparecencia en el Parlamento de Andalucía. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: miércoles, 29 enero 2020 14:36

SEVILLA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía ha exigido este miércoles que se haga efectivo de forma inmediata el pago de la subida salarial del 2% que ha aprobado el Gobierno y que repercutirá en los 460.702 trabajadores que integran el sector público en Andalucía, de los cuales 241.775 corresponden a la Junta de Andalucía.

Sobre los más de 240.000 empleados públicos dependientes de la Junta de Andalucía, el sindicato ha confíado en que el Consejo de Gobierno, que se reúne este jueves, "dé luz verde" al pago del citado incremento salarial a este personal, de manera que cobre en la próxima nómina la subida aprobada, según ha indicado el presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, a través de una nota.

Según el último dato publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha señalado CSIF-A, en Andalucía el personal al servicio de las Administraciones Públicas asciende a 460.702 en Andalucía, de los que 241.775 corresponden a la Junta de Andalucía; 110.876, a las corporaciones locales; 82.732, a la Administración General del Estado, y 25.319 a las universidades.

CSIF Andalucía ha argumentado que, "primero desde los órganos de decisión, y después desde los servicios de Recursos Humanos de las distintas administraciones y universidades públicas competentes, se debe otorgar la mayor celeridad a los trámites necesarios para hacer efectiva la subida salarial del 2% a los empleados y empleadas públicas", que aprobó el Consejo de Ministros el 21 de enero y cuya vigencia se retrotrae al 1 de enero.

CSIF Andalucía ha reclamado que la materialización de este incremento retributivo "cuente con la mayor agilidad posible" desde el punto de vista de las gestiones preceptivas de los organismos encargados de implementar una medida "tan reclamada por las trabajadoras y trabajadores públicos y sus legítimos representantes".

"Los empleados públicos dependientes de su ámbito competencial deben percibir cuanto antes la subida salarial aprobada para mejorar sus condiciones laborales y retributivas, tras soportar en los últimos años los efectos de la crisis con congelaciones y reducciones salariales", ha argumentado el sindicato en su nota. "Esta medida reconoce además la dedicación, el esfuerzo y la profesionalidad del sector público", ha apostillado el sindicato.

De los 460.702 empleados públicos andaluces, 243.973 son mujeres y 216.729 hombres. La distribución provincial revela que en Almería hay 35.038 trabajadores públicos; 72.592 en Cádiz; 43.222 en Córdoba; 56.293 en Granada; 31.108 en Huelva; 34.376 en Jaén; 75.001 en Málaga y 113.072 en Sevilla.

Leer más acerca de: