CÓRDOBA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha mostrado su "satisfacción" por la desconvocatoria de la huelga en la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) decidida este martes por el comité de huelga, al tiempo que asegura que "siempre ha apostado por una salida dialogada al conflicto y no por medidas traumáticas para la ciudadanía y los propios trabajadores".
En una nota, la sección sindical de CSIF en Sadeco informa de que la empresa municipal ya se ha comprometido con los representantes de los trabajadores a abonar el complemento de antigüedad a la plantilla. A partir de este miércoles será el momento de retomar las negociaciones con la dirección de Sadeco para dilucidar qué cuantías concretas se asignan a cada grupo profesional. "El objetivo de esas conversaciones es que ningún trabajador pierda nada de lo que le corresponde", afirma CSIF.
Esta central sindical aclara que desde el primer momento que surgió este conflicto apostó por "la vía de la negociación para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes". En este sentido, CSIF defiende que "desde hace tiempo hay en el seno de la empresa informes jurídicos que avalan el abono del citado complemento".
CSIF señala que ha demostrado "siempre" su "disponibilidad a sanear situaciones económicas de déficit que se arrastraban de años atrás y hemos tendido la mano como colectivo para levantar esta empresa, trabajando día a día y soportando en nuestro sueldo y en nuestra labor este esfuerzo de una manera profesional y dedicada a la ciudad de Córdoba".
"La gran mayoría de los trabajadores de Sadeco ni somos políticos ni le debemos nada a ningún partido, sino que siempre intentamos desarrollar nuestra labor con profesionalidad y responsabilidad hacia nuestros pagadores, que son los ciudadanos de Córdoba", resalta el sindicato.