CSIF-A pide a Educación mejoras frente a los "problemas" en el funcionamiento del Sistema de Provisión de Interinidades

Alumnos en clase en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 8 febrero 2019 12:03

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

CSIF Andalucía, primer sindicato de la educación pública andaluza, ha pedido a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía mejoras en el funcionamiento del Sistema de Provisión de Interinidades (Sipri), ante los "problemas" que éste está sufriendo en los últimos días.

El sindicato ha explicado que un comunicado que la Consejería ha puesto en marcha un nuevo programa para la cobertura de bajas, el llamado Sipri, que en sus inicios está teniendo "algunos problemas que son necesarios que se resuelvan a la mayor prontitud".

En este sentido, el sector de Educación de CSIF-A trabaja para que se cubran "todas las bajas en el menor tiempo posible", a la vez que "siempre" ha demandado que los procesos de llamamientos y adjudicaciones de plazas al profesorado interino y al personal perteneciente a las bolsas se hagan con "transparencia y salvaguardando los derechos del personal participante".

Así, CSIF-A entiende además que los cambios que se vayan a producir en el procedimiento se deben hacer públicos con la "antelación suficiente para que no perjudiquen al personal que participa en ellos y que pueden sufrir perjuicios derivados del mal funcionamiento de esta aplicación".

Por ello, a juicio de CSIF-A, el Sipri aporta cuestiones como "transparencia, objetividad y respeto a los derechos de los afectados" pero "ralentiza mucho el cubrir una baja, algo que va en contra del derecho a la educación del alumnado y del derecho al trabajo de miles de docentes interinos y componentes de bolsas".

Por todo ello, el sector de educación de CSIF-A ha solicitado al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que se realicen al menos dos llamamientos y que se acorten los plazos de las distintas etapas del proceso. "La mejora de un procedimiento no puede justificar que el fin principal, la cobertura de las bajas, se dilate en el tiempo y tenga un efecto negativo en la calidad de la educación y en el empleo", concluye el sindicato.