CSIF-A pide participar en el diálogo social de Junta con sindicatos y patronal como PP-A "prometía" desde la oposición

Publicado 05/09/2019 13:39:22CET
El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, en San Telmo en una imagen de archivo.
El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, en San Telmo en una imagen de archivo.JUNTA - Archivo

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, ha reclamado este jueves a la Junta participar en el diálogo social establecido entre el Gobierno andaluz con los sindicatos y la patronal, algo que, según ha apostillado, es "una promesa" que se remonta a los tiempos en que el PP-A "estuviese en la oposición".

Así lo han indicado desde CSIF-A en una nota en la que se reivindican como "primer sindicato del sector público y tercero de la empresa privada en la comunidad" andaluza, y un día después de la reunión que, en el Palacio de San Telmo, celebró el presidente de la Junta con las secretarias generales de CCOO-A y UGT-A, Nuria López y Carmen Castilla, respectivamente, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

El presidente de CSIF-A ha exigido así a la Junta una reunión "urgente" para "recordar" al presidente Juanma Moreno que "formar parte del diálogo social establecido por la Junta entre sindicatos y patronal es una promesa que se remonta a los tiempos en que estuviese en la oposición" como líder del PP-A.

Además, CSIF-A aboga por "una Concertación más eficaz y eficiente que luche no sólo por la paz social, sino que defienda un modelo de convivencia integral que tenga como prioridad combatir el desempleo en Andalucía".

"Desde CSIF-A pensamos que nos hemos ganado nuestro puesto en la Concertación Social, pues somos el sindicato más representativo de la función pública andaluza, con más del 40% de representación, y queremos estar presentes en los foros de participación para ayudar a que Andalucía crezca", según ha incidido José Luis Heredia.

Ha enfatizado que "se trata de cumplir con una promesa reiterada desde que el PP andaluz fuese oposición, recordada a propósito de la Ley de Presupuestos 2019 y más que justificada", y en esa línea ha advertido de que "pasar de la oposición al Gobierno andaluz no justifica una pérdida de memoria de tal envergadura".

Por otro lado, CSIF-A considera prioritario que se apruebe "con la mayor premura posible" una nueva Ley de Función Pública que "garantice seguridad jurídica a una Administración que se rige por normas obsoletas con más de 30 años de vigencia".

Contador