Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía ha lamentado que el paro aumente en la región andaluza, concretamente en 674 personas respecto al mes anterior mientras experimenta una caída en el conjunto de España de 7.806 personas, por lo que ha pedido políticas para "crear empleo y converger más con España".
Pese a que los datos del paro en Andalucía representan un descenso en 6.595 personas en el mes de febrero en términos interanuales, lo que representa una bajada del 0,81 por ciento, CSIF ha considerado en una nota de prensa que la comunidad debe implementar políticas que permitan una "creación de empleo firme, de manera que se logre una mayor convergencia con España".
"Andalucía no puede bajar la guardia en materia de generación de empleo", según ha manifestado el presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, que ha insistido en la necesidad de que se desarrollen medidas que permitan crear empleo de forma más "continuada y estructural".
Girela ha expresado su preocupación especialmente por los datos de paro correspondientes a las provincias de Jaén, Córdoba y Granada, donde el desempleo ha aumentado en 4.498, 1.584 y 741 personas, respectivamente, en el mes de febrero.
De las 3.246.047 personas desempleadas que hay actualmente a nivel nacional, 806.764 son andaluzas, lo que representa el 24,8 por ciento del total. De esta forma, una de cada cuatro personas que se encuentra en el desempleo en España es de Andalucía, unos niveles preocupantes.
CSIF-A también ha reclamado un cambio del modelo productivo que permita que la comunidad autónoma "no sea tan dependiente de determinados sectores", como ocurre con la agricultura.