CSIF pide "unidad" en torno a la financiación y afea a Cs que defienda la ordinalidad

El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, en San Telmo este lunes
JUNTA
Actualizado 09/04/2018 12:24:19 CET

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, ha apostado por defender el principio de población como criterio para al nuevo sistema de financiación autonómica, ha rechazado aplicar un principio de ordinalidad y ha pedido a Cs que "potencie la unidad", ante lo que le ha advertido de que "defender la ordinalidad supone defender a otras comunidades, no a Andalucía".

Tras reunirse con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Heredia, quien ha calificado el encuentro como "muy cordial", ha recordado que el sindicato, que desde el principio ha formado parte de la comisión constituida en el Parlamento para hablar de la financiación autonómica, ha apostado como principio básico por "sostener los servicios esenciales y buscar lo mejor para Andalucía".

En ese sentido, ha considerado que el documento aprobado en sede parlamentaria "es el mejor documento que puede tener Andalucía para la financiación".

"Nos jugamos muchísimo, especialmente para el futuro de la educación y la sanidad, y no podemos lastrar esas dos situaciones", ha aseverado Heredia, quien ha mantenido que, "si lastramos la sanidad y educación, vamos a perder diez años de lo que puede ser una buena sanidad y educación".

Heredia no ha querido entrar en el principio de ordinalidad, algo que "favorece a las comunidades más ricas", y ha insistido en entrar en el criterio de la población "que favorece más a Andalucía".

"Hay que ser muy prácticos y pensar en lo que realmente interesa a los andaluces", ha puntualizado el presidente de CSIF-A, quien ha asegurado que "más de 5.500 millones de euros pueden perderse si se aplica un tipo de sistema u otro; y no podemos perder en cuestiones básicas para Andalucía".

Por ello, ha pedido a Ciudadanos que "potencie y ayude", puesto que "es importante la unidad y que todos estén en la misma línea de defender a Andalucía". En ese sentido, ha advertido de que "defender la ordinalidad supone defender a otras comunidades autónomas, no a Andalucía". "Estamos en el criterio de población, que es lo que más le interesa a los andaluces", ha añadido.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.