El presidente de CSIF-A, Germán Girela, durante su comparecencia en el Parlamento sobre el Presupuesto de la Junta de 2020 (Foto de archivo). - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
CSIF Andalucía ha presumido de haber logrado en las elecciones sindicales celebradas este jueves en la Administración General de la Junta de Andalucía "un 34 por ciento más" de delegados que en la anterior convocatoria electoral de 2015.
Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado en el que se reivindica como el sindicato que ha experimentado "un mayor crecimiento en cuanto al apoyo recibido por el personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía" (AGJA) en las referidas elecciones sindicales.
Además, ha llamado la atención acerca de que, frente al crecimiento experimentado por CSIF-A, el Sindicato Andaluz de Funcionarios "se ha desplomado en estos comicios al perder un 28% de los representantes con los que contaba hasta el momento".
El presidente del Sector de AGJA de CSIF-A, Enrique Álvarez de Toledo, ha agradecido el apoyo recibido de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, que "vuelven a confiar en nuestra opción sindical, basada en la independencia, la transparencia y el carácter reivindicativo, a la hora de defender sus derechos y sus intereses", según ha comentado.
Además, ha anunciado que "trabajaremos para recuperar todos los derechos perdidos por estos trabajadores durante los últimos años, y exigiremos a la Administración autonómica a que se siente con los representantes de CSIF-A para negociar de tú a tú la mejora de sus condiciones laborales y salariales", ha recalcado el dirigente sindical.
De cara a los próximos cuatro años, el Sector de AGJA de CSIF-A se compromete con el personal funcionario a "luchar por mejorar su carrera profesional y por facilitar la conciliación de su vida familiar y laboral".
Asimismo, CSIF-A seguirá "reivindicando la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años, sobre todo el recorte en el año 2010, que supuso hasta el 10% de rebaja de las remuneraciones, así como la parte autonómica de las pagas extra de 2013 y 2014".
Finalmente, la central sindical advierte de que "no nos olvidamos de la restitución de la totalidad de las ayudas de acción social y la mejora de la jornada laboral del personal funcionario con más de 55 años de edad como tienen otros sectores", según ha concluido Álvarez de Toledo.