CSIF-A reclama celeridad al SAS para resolver las ofertas públicas de empleo ante su "insoportable lentitud"

Movilización de la rama de Sanidad de CSIF-A en diciembre de 2018
ARCHIVO / Europa Press
Publicado 14/01/2019 12:04:54CET

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF Andalucía ha reclamado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) celeridad ante su "insoportable lentitud" para resolver las ofertas públicas de empleo (OPE) pendientes desde hace meses y que "tienen en vilo a miles de opositores".

Según ha expresado el sindicato en una nota de prensa, a pesar de que su sector de sanidad ha logrado, "gracias a sus exigencias y su presión en la calle y mesas de negociación", un incremento del ocho por ciento en la plantilla del SAS y la convocatoria de casi 30.000 plazas más en los últimos años, ha exigido que los centros sanitarios sean "reforzados con ofertas de empleo acordes a las necesidades reales de la sanidad andaluza".

Así, como ha asegurado haber hecho "en todas las mesas de negociación del sector de sanidad y en la Mesa General", donde es el "primer sindicato", ha defendido la necesidad de sumar más efectivos en colectivos "tradicionalmente deficitarios" en el SAS y que "no solían contratar nuevos efectivos", entre los que ha citado a trabajadores sociales, fisioterapeutas o personal de gestión y servicios.

A razón de esto, ha recalcado que dentro del plan de apoyo a la atención primaria ha logrado el incremento de 1.500 plazas y que ha puesto en marcha campañas de "amplia difusión mediática", como 'Un trabajador social por cada Equipo Básico de Atención Primaria'.

Respecto a la estabilidad en el empleo, además del acuerdo de Mesa General que posibilitaba la tasa de reposición del cien por cien, el sector de sanidad de CSIF-A ha recordado que ha liderado la negociación de las convocatorias de OPE desde 2013 y que han propiciado la convocatoria de un total de 28.350 plazas.

En concreto, 3.282 en la OPE 2013-2015, 21.450 en la de 2016-2017 y estabilización, y 3.618 en la de 2018, además de la apertura del traslado en el SAS cada dos años.

Contador