CSIF-A reclama al consejero Imbroda que "apueste de forma decidida por la educación pública andaluza"

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,
Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 22 enero 2019 16:19

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

CSIF Andalucía ha felicitado al nuevo consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, por su nombramiento, y le ha pedido que "apueste de forma decidida por la educación pública andaluza".

Además, ha deseado al consejero "los mayores éxitos en su nueva responsabilidad", así como su "disposición a la colaboración, al diálogo y al acuerdo con el claro objetivo de la mejora de la educación pública andaluza y de las condiciones laborales del profesorado".

En un comunicado en el que se reivindica como "primera fuerza sindical de la educación pública andaluza", CSIF-A considera "perentorio" abrir "una nueva etapa de negociación y acuerdo para dar un impulso a la educación pública en Andalucía y abordar las múltiples cuestiones que afectan a las condiciones laborales del profesorado andaluz".

Para el sindicato, "el incremento de los presupuestos educativos para el próximo año debe ser una de las prioridades del nuevo consejero de Educación", porque "éstos son la herramienta fundamental para abordar distintas iniciativas para la mejora de nuestro sistema educativo".

Para el presidente del sector de educación de CSIF-A, Francisco Hidalgo, "la aprobación de la oferta de empleo público docente, en la línea de los acuerdos firmados por CSIF, es una de las cuestiones más urgentes, sin olvidar otros temas como el incremento de las plantillas para atender la diversidad de alumnado, además de una bajada generalizada de ratios, como ya CSIF-A planteó en su campaña al Parlamento de Andalucía".

Hidalgo, de igual modo, ha hecho hincapié en "la necesidad de realizar actuaciones tendentes a la dignificación y reconocimiento social del profesorado, con medidas reales que afecten directamente a sus condiciones de trabajo".

Desde CSIF-A plantean "el desarrollo, mediante una ley andaluza, del artículo 124.3 de la LOE que considera a los equipos directivos y al profesorado como autoridad pública", además de "la negociación de una carrera profesional que reconozca en toda su extensión la fundamental labor del profesorado, que incide directamente en el progreso social y económico de nuestra comunidad".

Por último, Hidalgo reitera la "disponibilidad de CSIF-A al diálogo y al acuerdo, trabajando desde la independencia y la profesionalidad, para que las medidas que necesita el sistema educativo andaluz sean una realidad lo antes posible".

Leer más acerca de: