CÓRDOBA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha resaltado que los trabajadores del Complejo Hospitalario Reina Sofía se sienten "muy orgullosos" de pertenecer al centro sanitario y de haber contribuido con su esfuerzo al éxito que ha supuesto para Córdoba al cumplirse 40 años de su inauguración y ha asegurado que "es verdad que el hospital se ha convertido en una referencia en el sistema sanitario andaluz y español, pero no podemos olvidar que el personal ha sufrido severos recortes en los últimos años".
Así lo ha señalado la responsable provincial del Sector de Sanidad de CSIF, María Maestre, en una nota en la que ha recordado que "la merma de trabajadores que ha sufrido el centro sanitario, que desde 2012 se ha traducido en la pérdida de unos 400 empleos".
Asimismo, Maestre ha señalado que "se da la circunstancia de que la cartera de servicios ha aumentado casi un cien por cien en los últimos años con la máxima difusión pública para mejorar la calidad asistencial, sin que la plantilla se haya visto incrementada en la misma proporción".
CSIF pide a la Dirección-Gerencia del hospital "un aumento de las contrataciones para dotar adecuadamente los diferentes servicios, así como para suplir al cien por cien las bajas del personal por diferentes motivos (enfermedad, vacaciones, permisos)".
"Los trabajadores del Reina Sofía, a pesar de la sobrecarga laboral que sufren, han hecho gala de su profesionalidad al haber sabido adaptarse a estas circunstancias adversas a fin de ofrecer la mejor asistencia a los pacientes y sus familiares", ha destacado Maestre.
El sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha informado de que "también se han producido problemas por la escasez de material fungible, como es el caso de bolsas de orina, jeringuillas o catéteres intravenosos" y ha afirmado que "la crisis incluso se nota en los uniformes de los trabajadores del hospital y en la ropa de los pacientes".
"Algunos servicios han padecido un deterioro importante en los últimos años por la falta de personal y las condiciones en las que se prestan, como es el caso de Hostelería", según ha declarado Maestre, quien ha afirmado que "en este caso, la Dirección-Gerencia se comprometió a dotar este servicio de una cocina nueva, algo que no se ha cumplido".
Para concluir, la máxima representante del sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha indicado que "no debemos olvidar el Plan de Modernización Integral (PMI) del Reina Sofía, que incluía el Hospital del Niño y de la Mujer y que la Junta anunció a bombo y platillo hace ya una década y que está paralizado desde 2011".