Un aula de un colegio andaluz, en una foto del archivo. - EUROPA PRESS
SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
CSIF Andalucía ha considerado "insuficiente" la incorporación de un total de 4.320 docentes para el curso escolar 2022/2023 anunciada en la Mesa Sectorial de Educación este lunes, y ha reclamado que los refuerzos de personal docente realizados con motivo del Covid-19 para el último curso "deben consolidarse en el sistema de forma estructural".
Según un comunicado emitido este jueves, la presidenta del Sector de Educación de CSIF-A, Elena García, ha puesto de manifiesto que esta medida no es suficiente, "no sólo por la situación de pandemia, que sigue estando ahí, sino porque el sistema educativo público andaluz requiere una mayor inversión en plantillas que posibilite una adecuada atención a la diversidad e individualizada al alumnado, con más apoyos, desdoble de grupos y menor ratio".
De esta forma, el sindicato ha exigido a la Junta de Andalucía que "no se tengan que negociar cada año las plantillas docentes", sino que se "consoliden los refuerzos Covid", porque, creen, "ha quedado demostrado que son docentes imprescindibles para el sistema educativo andaluz e incluso se quedan cortos para ofrecer la calidad educativa que alumnado merece".
En este sentido, ha apuntado que "la pandemia ha puesto de relieve el déficit que las plantillas que el sistema educativo público andaluz arrastraba previamente".
Por este motivo, ha concluido que "los refuerzos de personal docente realizados con motivo de la Covid-19 para el curso que acaba de terminar, que han alcanzado los 5.000 efectivos, deberían mantenerse de forma estructural, quedando consolidados en el sistema y sin tener que estar cada curso escolar negociando las plantillas, como ha sucedido estos últimos años".