Publicado 22/06/2021 15:37CET

CTA aprueba cuatro nuevos proyectos de I+D+i que movilizan 1,8 millones de euros en innovación

El comité ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía en la reunión presencial de este martes
El comité ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía en la reunión presencial de este martes - CTA

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), celebrado este martes de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de cuatro nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 1,8 millones de euros.

La corporación ha informado en un comunicado de que, entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan las nuevas soluciones de Internet de las Cosas (IoT) o las microalgas como fábricas de ingredientes activos biocidas, entre otras.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 836.000 millones de euros en incentivos de CTA y "ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado", ya que subcontratan a cuatro grupos de investigación diferentes de las universidades de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

También, la CTA ha indicado que los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores agroalimentario, aeroespacial y procesos productivos, biotecnológico, biotecnológico y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).