Publicado 03/03/2021 14:20CET

Cuatro investigados por el hurto de más de 10.000 kilos de aceituna en Cijuela y Salar (Granada)

Archivo - Agente del Equipo Roca de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Archivo - Agente del Equipo Roca de la Guardia Civil en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL. - Archivo

GRANADA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha realizado dos operaciones contra el hurto de aceituna en la provincia de Granada en la que han sido investigados cuatro individuos de nacionalidad rumana, dos de ellos por el hurto de 9.000 kilos de aceituna en una finca de Cijuela y el resto por la sustracción de 1.621 kilos en una finca del municipio de Salar.

La primera actuación tuvo lugar el pasado 26 de febrero, cuando los agentes del equipo ROCA de la Compañía de Armilla, en el marco de la operación Nepos, investigaron a dos ciudadanos rumanos que actualmente residen en Fuente de Piedra (Málaga), de 35 y 20 años, como presuntos autores de la sustracción entre los días 13 y 14 de febrero de 2.500 y 6.500 kilos de aceituna en dos fincas colindantes del municipio de Cijuela.

Los investigadores han averiguado que hubo dos vehículos sospechosos en torno a las fincas donde se produjo el hurto, y que los conductores de esos dos vehículos, los ahora investigados, en esas fechas estuvieron entregando aceituna en un punto de compra de Pinos Puente, donde la Guardia Civil ha recuperado 5000 de los 9000 kilos robados. La segunda operación la ha llevado a cabo el equipo ROCA de la Compañía de Loja.

Los agentes de este equipo han investigado a otros dos varones también de nacionalidad rumana, domiciliados estos en La Roda de Andalucía (Sevilla), de 33 y 25 años, por la sustracción los días 9 y 13 de febrero pasados de 900 y 721 kilos de aceituna en dos fincas del municipio de Salar.

El pasado 13 de febrero la Guardia Civil, gracias a la colaboración con los guardas de campo de la zona, supo que acababan de hurtar aceituna en un olivar de Salar y averiguó que un vehículo sospechoso que iba ocupado por dos jóvenes había sido visto por la zona cargado de aceituna. Los agentes localizaron poco después dicho vehículo y comprobaron que iba cargado con 721 kilos de aceituna que acababan de hurtar.

Tras la investigación de estos dos individuos, los guardias civiles del equipo Roca de Loja averiguaron que también eran los presuntos responsable de un hurto anterior de 900 kilos de aceituna en una finca cercana a la anterior.

Para leer más