Cuenca construye su alternativa al plan de Movilidad de PP con propuestas de más de un centenar de ciudadanos

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 12:35

GRANADA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha afirmado este sábado que "nada, ni nadie, impedirá que los granadinos tengan a partir de mayo de 2015 un plan de Movilidad que dé respuestas a sus necesidades tras el fiasco de la LAC y el caos generado con el nuevo PMUS del PP".

Cuenca ha señalado, en una nota, que "el intento de boicoteo" de Torres Hurtado al foro de Movilidad, convocado por los socialistas inicialmente en la Asociación de la Prensa, es "tan solo una anécdota que pone de manifiesto que ante los problemas reales de los ciudadanos, el alcalde centra su atención en impedir que se debata sobre la LAC y sobre los problema de movilidad que tienen los granadinos".

Cuenca ha defendido que "hay una forma diferente de hacer las cosas, de construir alternativas a las políticas del PP y, en el caso de la movilidad, eso pasa por contar con la gente". Por eso, ha aseverado que "son tan importantes las conclusiones y las propuestas que hoy nos han realizado más de un centenar de granadinos que han participado en este foro de Movilidad, enmarcado dentro de la IV Asamblea Ciudadana del PSOE".

El candidato a la alcaldía se refirió a las propuesta puestas sobre la mesa por taxistas, usuarios del autobús, comerciantes afectados por el cambio de paradas, vecinos de los barrios "agredidos por un nuevo sistema de autobuses que los expulsa y los discrimina" y ha anunciado "un compromiso real para poner fin al despropósito ocasionado por un equipo de gobierno arcaico, que es incapaz de ver que una ciudad se construye contando con la gente, no intentando silenciarla".

Cuenca ha señalado que, si bien el daño económico por "el despilfarro" de la LAC ya está hecho, "nada va a impedir que los granadinos tengan un sistema de transporte público decente y una reordenación del tráfico sensata a partir de mayo". "Ese es mi compromiso como alcalde y pondré todos mis esfuerzos para que así sea. Hoy después de escuchar a toda esta gente tengo claro que los granadinos están dispuestos a pelear por su futuro, por sus derechos y por su ciudad. Yo les voy a acompañar en este camino", ha subrayado.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ahondó "en los comportamientos antidemocráticos del PP", quien "ha chantajeado a la dirección de la Asociación de la Prensa con quitarles la concesión de su sede si el foro de Movilidad se celebraba en el edificio de la calle Escudo del Carmen, propiedad de todos los granadinos".

Rueda puso el acento en que "cuando se coacciona y se amenaza para impedir derechos constitucionales como el derecho a reunirse, lo que hay que hacer es denunciar y decir que estamos ante una situación arcaica, antidemocrática que sólo refleja el estado de histeria y de nerviosismo del PP, al que todas las encuestas señalan como el gran perdedor en las próximas elecciones municipales".

Para el socialista, "es lamentable que con los problemas que hay en la ciudad, el PP en el Ayuntamiento centre sus esfuerzos en impedir que los colectivos de la ciudad, los expertos y los afectados se reúnan para intentar buscar soluciones a los problemas ocasionados por un alcalde que medida tras medida ha demostrado su incapacidad en materia de movilidad".

"Pese a todo --ha señalado Rueda-- la gente quiere debate y por mucho que Torres Hurtado se empeñe en evitarlo, hay un movimiento en esta ciudad que ya es imparable".

Leer más acerca de: