Cuenca propone ampliar en 2.000 plazas el estadio de Los Cármenes para la liga de ascenso del Granada CF

El candidato a la Alcaldía del PSOE, Francisco Cuenca,
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 20:16

GRANADA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El futuro portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, propondrá al alcalde en funciones, José Torres Hurtado (PP), que acometa una ampliación "urgente y provisional" del Estadio de Los Cármenes "de cara a disponer de más localidades para la liguilla de ascenso en la que el Granada CF se juega subir a la Primera División". La propuesta del Cuenca es que el Ayuntamiento disponga en el estadio dos mil localidades supletorias en los espacios que "todavía se pueden aprovechar, ya que los precios para los partidos que quedan por disputar son muy asequibles y los granadinos querrán disfrutar del torneo que nos puede llevar a la máxima categoría".

En un comunicado, Cuenca ha apuntado que la propuesta de instalar dos mil localidades supletorias se "tendría que acometer a la mayor brevedad" y precisó que "es viable". Por otro lado, ha anunciado su intención de reunirse con Torres Hurtado y presentarle su proyecto integral de ampliación de Los Cármenes para ponerlo a disposición del Ayuntamiento".

El socialista ha reiterado así su compromiso y convencimiento sobre la necesidad de acometer la ampliación del campo y destacó que "se trata de una inversión que revertirá en la ciudad porque, como ya se ha demostrado anteriormente, el fútbol puede ser una fuente de riqueza para la capital, por lo que el gasto está justificado".

Además, esta fase "inmediata", puntualiza, se podría sufragar en parte con la recaudación de estas nuevas butacas por lo que, "más que del gasto, se depende de la agilidad con la que se actúe".

Cuenca ha recordado que su propuesta de ampliación de Los Cármenes presentada hace unos meses garantiza en una primera fase tener al inicio de la temporada 22.000 plazas y una segunda fase, con un plazo de entre 12 y 14 meses, en la que se podrían alcanzar casi las 25.000 localidades, con un presupuesto entre ambas fases de 2,5 millones de euros.

A corto plazo la idea, defiende Cuenca, es ampliar 594 plazas más la grada B y 3.762 plazas en la grada C, "donde se puede acometer la ampliación de volada de dicha grada, esta opción supondría un coste de medio millón de euros a las que se podrían sumar 1.700 plazas más uniendo las butacas del estadio que tiene una separación que alcanza los cinco centímetros".

Para Cuenca, se puede acometer ahora la instalación "de estas dos mil plazas para ampliar el campo para la liguilla de ascenso y el resto durante el verano para completar la primera fase". Según ha dicho, "la primera fase permitiría alcanzar las 22.000 plazas con un coste de medio millón de euros, un presupuesto que hace viable la actuación y una inversión que quedaría amortizada para la ciudad".

El socialista ha afirmado que propondrá al alcalde acometer una segunda fase que recogería el cierre de las esquinas, unas 3.470 plazas más, con un coste aproximado de dos millones de euros lo que supondrían contar con un aforo de entre 24.500 y 25.000 plazas en un periodo de un año "y contar con un estadio acondicionado si las próximas temporadas jugamos en Primera División".

Respecto a la tercera fase, una actuación de mayor envergadura, Cuenca reitera su apuesta por convocar desde el Ayuntamiento un concurso de ideas. No obstante, ha insistido en que "me gustaría que el alcalde me informara de las intenciones que tiene su gobierno respecto a este asunto de cara a conocer en mayor profundidad sus planes".