Cuenca sella con los municipios de la cornisa sur un compromiso para proteger la Vega

El Candidato Socialista A La Alcaldía De Granada, Francisco Cuenca
EP/PSOE
Actualizado: martes, 26 abril 2011 21:39

GRANADA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha comparecido este martes junto a los alcaldes y candidatos del PSOE de los municipios metropolitanos de la cornisa sur (Huétor Vega, Cájar, Monachil, La Zubia, Ogíjares y Armilla) para sellar un acuerdo de protección sobre la Vega y para anunciar su intención de consensuar un plan de movilidad que solucione los problemas de tráfico generados por los desplazamientos entre la capital y estas localidades.

Cuenca ha insistido en que Granada "no puede permanecer por más tiempo amurallada y de espaldas a los municipios del cinturón, con un Ayuntamiento que prefiere demonizar en vez de abrir canales de diálogo, acuerdo y entendimiento para solucionar los problemas comunes que nos afectan".

El candidato de la capital ha apostado por trabajar con cooperación y colaboración "para mejorar nuestra situación económica" y por el compromiso que "hoy hacemos público de preservar la vega de la especulación, el patrimonio común que tenemos con estos municipios".

Respecto a la protección de la Vega, Cuenca y los alcaldes y candidatos del PSOE han abogado por la creación del llamado Parque de la Vega Sur, "un espacio de encuentro entre municipios que es la garantía de protección del suelo rústico, manteniendo el uso agrícola, con el fin de frenar la presión urbanística que sobre dicha zona se cierne. Un proyecto que supone el desarrollo de carriles bici y caminos rurales y senderos que conectarán los municipios y la capital".

Cuenca ha afirmado que "los alcaldes y candidatos del PSOE apostamos por un modelo de crecimiento urbano sostenible y por abrir canales de diálogo hasta hoy cerrados. Granada no es una ciudad aislada, es una ciudad líder que se beneficia económicamente de los habitantes del cinturón y que tiene que trabajar conjuntamente con estos municipios para solventar los problemas conjuntos que tenemos".

Estos cauces de entendimiento, según Cuenca, se tienen que producir desde el liderazgo que debe ejercer la ciudad de Granada, "con la una apuesta decidida por solventar los problemas de movilidad que se generan por los desplazamientos entre municipios, algo que hay que abordar desde la coordinación con un plan de movilidad y transporte público que ponga fin a los problemas de tráfico que se producen en los accesos a la capital, la mayoría de ellos procedentes de los municipios de la zona sur de Granada".