Cultura Abierta en la UNIA presenta este martes el circo 'Express' en el antiguo Cuartel de Sementales en Baeza (Jaén)

Publicado 27/08/2019 10:11:47CET
Jardines de la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA
Jardines de la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA - EUROPA PRESS

BAEZA (JAÉN), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La programación de Cultura Abierta en la UNIA, complementaria a los cursos de verano, de la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece este martes el espectáculo de circo 'Express', de la Compañía 'Faltan 7', en el patio del antiguo Cuartel de Sementales.

En un comunicado, la UNIA ha explicado que 'Express', ganador del Premio OFF Circada-UNIA 2018, es un espectáculo donde se conjuga el humor con diferentes disciplinas circenses donde destaca la presencia de los portés acrobáticos, además de técnicas como el mástil chino, la báscula, las verticales, el clown y los equilibrios.

La compañía 'Faltan 7' nace en 2016 y está formada por ocho de los alumnos de la décimo quinta promoción de la Escuela de Circo Carampa de Madrid (2014/2016), que, tras terminar sus estudios, han decidido continuar trabajando juntos y crean diferentes espectáculos circenses.

En 2016 presenta su primera creación 'Algunos km de más', con la que recorren diferentes festivales y espacios de circo en España y Portugal entre los que destacan el TAC de Valladolid y el Teatro Chapitô de Lisboa. En septiembre de 2017, estrena 'Express en el Festival de Circo Simiocirk de Alcobendas. El espectáculo comienza a las 21,00 horas, con entrada libre, en el patio del antiguo Cuartel de Sementales de Baeza.

RECITAL FLAMENCO Y TOROS

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA acoge este martes la participación de Juan Pinilla en el encuentro 'El toro bravo en el origen, la evolución y conservación del patrimonio natural y cultural', que dirige Lope Morales y Luis Francisco Esplá.

La UNIA ha señalado que Pinilla impartirá la ponencia 'El flamenco y los toros' y tras la misma, ofrecerá un recital, a las 13,00 horas, acompañado a la guitarra por Antonio Montalbán Muñoz, 'Antonio de la Luz'. Pinilla es cantaor flamenco, escritor, investigador, columnista y profesor. Entre otro, ha recibido el Premio Lámpara Minera 2007 del Festival de Cante de las Minas de La Unión o Premio Periodismo y Comunicación 2017 de la Federación Andaluza de Comunidades (FAC) de Barcelona.

Ha estudiado Traducción e Interpretación, Derecho y Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada y lleva más de una década volcado en el periodismo flamenco, con la publicación de más de mil artículos, entre críticas, crónicas, artículos de opinión e investigación, en medios como La Opinión de Granada, Granada Hoy, El País, Público y Kaosenlared.com.

Para leer más