Publicado 25/01/2021 12:54

Los daños provocados por el terremoto afectan parcialmente a la actividad lectiva de dos centros de Santa Fe

Destrozos causados en una vivienda tras el terremoto de 4.4 grados con epicentro en Santa Fe, que ha dejado daños materiales en la localidad de Atarfe.
Destrozos causados en una vivienda tras el terremoto de 4.4 grados con epicentro en Santa Fe, que ha dejado daños materiales en la localidad de Atarfe. - Álex Cámara - Europa Press

SANTA FE/ATARFE (GRANADA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Algunos estudiantes del municipio de Santa Fe (Granada) no están asistiendo este lunes a clase a causa de los daños que el terremoto de magnitud 4.4 provocó el pasado sábado tanto en el Colegio Reyes Católicos, donde el alumnado de Infantil no ha ido esta mañana, como en el Colegio Carmen Sallés.

En este último, el alumnado de 1, 2 y 4 de ESO no asistirá presencialmente ni este lunes ni el martes mientras se reparan los daños ocasionados en la segunda planta del centro, según han detallado a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación de la Junta en Granada.

Este lunes operarios municipales se encuentran ya reparando esos espacios, aulas y pasillos, en los que se cayó el falso techo, según ha informado a Europa Press el edil de Educación, Carlos Marcos.

Por lo demás, los centros educativos de Santa Fe y Atarfe continúan este lunes su actividad docente "con normalidad", han detallado desde la Delegación de Educación, que durante el fin de semana ha dispuesto un operativo de seguimiento de estos centros tras los seísmos registrados.

Dicho operativo, coordinado por el Servicio de Inspección, ha permitido el contacto continuo con los centros educativos y con los ayuntamientos para conocer la situación de primera mano y poder actuar en consecuencia.

De las inspecciones realizadas hasta el momento se desprende que el terremoto no ha provocado daños estructurales en los edificios, ni en Santa Fe ni en Atarfe. El regidor de este último municipio, Pedro Martínez Parra, ha explicado que los centros educativos han abierto con normalidad y el Ayuntamiento ha abierto una oficina en el Centro Cultural Medina Elvira de atención a los damnificados.

Más información