CÓRDOBA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Defensor de la Ciudadanía de Córdoba, Francisco García-Calabrés, ha presentado hoy el Decálogo sobre la Prostitución en la Provincia de Córdoba, en el cual se resalta "el valor de la dignidad, libertad e integridad de las personas que ejercen la prostitución".
Según la información difundida por la Oficina del Defensor de la Ciudadanía, en la presentación de dicho decálogo García-Calabrés estuvo acompañado por representantes de las asociaciones Mujeres en Zona de Conflicto y Fuente de Vida, en representación de la Mesa de la Prostitución, plataforma ésta en cuyo seno se ha elaborado, por los colectivos sociales que la conforman, este decálogo, en el que se critica "la hipocresía e invisibilidad social" que se cierne en torno a la prostitución.
Por ello, con dicho documento se demanda "la colaboración de la sociedad civil, de las administraciones públicas y de los medios de comunicación" para evitar dicha situación. Además se propone "intensificar la lucha contra el tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual", a la vez que se piden más "alternativas y programas integrales para las personas que se encuentran prostituidas por razones socio-económicas".
Resaltando lo complejo de este fenómeno, el decálogo apuesta finalmente por "una sociedad tolerante, inclusiva y de igualdad". Para tal fin, este documento tratará de ser "una herramienta más en el debate sobre esta situación, que requiere una respuesta adecuada".