CÓRDOBA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Mediante auto de fecha de 23 de mayo de 2011 se ha declarado el concurso de acreedores de la entidad Córdoba Club de Fútbol S.A.D. que se tramitará en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba con el número 170/11.
Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) de Andalucía, se trata de un concurso voluntario (a instancias del propio concursado) y ordinario con un pasivo superior a 10.000.000 de euros, según la estimación inicial.
La sociedad conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal. Según el TSJA, la declaración de concurso no interrumpirá la continuación de la actividad empresarial de la sociedad.
Por otro lado, los acreedores de la concursada deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes a partir de la publicación de la declaración del concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los administradores concursales designados son Alberto Escudero Miralles (abogado), Daniel Pastor Vega (auditor de cuentas) y la entidad acreedora Real Madrid Club de Fútbol, que deberá designar un auditor de cuentas, economista o titulado mercantil colegiado con al menos cinco años de ejercicio efectivo.
En la solicitud de concurso la entidad manifiesta que presenta una relación de acreedores (masa pasiva) por importe de 14.624.585,31 euros.
En el auto de declaración de concurso se adoptan dos medidas cautelares, como es la suspensión de los procedimientos de ejecución contra el patrimonio de la concursada (Córdoba Club de Fútbol S.A.D.) iniciados por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
También se ha adoptado la suspensión de las medidas preventivas acordadas por la Real Federación Española de Fútbol consistente en la no expedición ni renovación de licencias a futbolistas y/o entrenadores respecto a la entidad Córdoba Club de Fútbol S.A.D., por lo que esta prohibición de la Real Federación Española de Fútbol queda en suspenso desde la fecha del auto declarando el concurso.