Actualizado 23/08/2021 08:39 CET

Declarado un incendio forestal en Almegíjar (Granada) en el que ya trabajan medios aéreos

Incendio forestal declarado en Almegíjar, en la provincia de Granada
Incendio forestal declarado en Almegíjar, en la provincia de Granada - INFOCA

GRANADA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Infoca trabajan desde la madrugada de este lunes, 23 de agosto, en un incendio forestal declarado en Almegíjar (Granada), donde con la salida del sol ya trabajan también medios aéreos.

Según ha detallado el Infoca en su perfil de Twitter, están siendo horas de intenso trabajo gracias al cual han conseguido frenar el avance del fuego por la Rambla de Notáez, cuando el fuego parece haber surgido en el paraje Casería del Mercado.

En concreto, en tierra las labores para control y extinción del fuego corresponden a 61 bomberos forestales dos técnicos de operaciones, un agente medio ambiental, un técnico de extinción, una unidad médica y cuatro autobombas.

Cuando la luz del día lo ha permitido se han incorporado, además, esta vez por aire un helicóptero bombardero pesado y tres aviones de carga en tierra.

Almegíjar es un pequeño municipio de la Alpujarra media granadina, con unos 400 habitantes, y está integrado además por el anejo de Notáez y las cortijadas de La Solana o La Umbría. Está situado en la vertiente sur de Sierra Nevada próximo al río Guadalfeo y a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar.