Publicado 02/02/2021 19:21

Declarado un incendio forestal en Lanjarón (Granada), con 25 bomberos desplegados

Incendio forestal en Lanjarón
Incendio forestal en Lanjarón - TWITTER DEL PLAN INFOCA

LANJARÓN (GRANADA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabaja en un incendio forestal declarado en las proximidades de Lanjarón, en la Alpujarra de Granada, con un retén de 25 bomberos, y dos camiones autobomba, entre otros medios desplegados en la zona, en la tarde de este martes.

Así lo ha comunicado el Plan Infoca, en su perfil de la red social Twitter, consultado por Europa Press, en que ha detallado que trabajan también en la zona cinco agentes de medio ambiente, con el apoyo de bomberos de Motril y algunos vecinos. La evolución es favorable.

El Infoca daba por controlado, en esta misma zona de la provincia de Granada, otro incendio forestal en Juviles en la tarde de este pasado lunes, cuando también se abría el tránsito rodado de la carretera A-4132 entre los kilómetros 34 y 41, en ambas direcciones, que había sido cortada por al humo y polvo derivado de las llamas.

Anteriormente, el Infoca ya había dado por controlado el incendio de Juviles en la noche del domingo y en la zona quedaron nueve bomberos forestales para las tareas de remate y liquidación. Sin embargo, este pasado lunes, durante una inspección del perímetro del incendio, se detectó una reproducción, por lo que en torno a las 9,30 horas se ampliaron los medios hasta los 30 bomberos forestales y un vehículo autobomba, aunque las acción del viento estuvo dificultado las tareas y fue necesario reforzar el operativo.

Más información