Actualizado 29/08/2022 12:36

Declarado un incendio forestal en el paraje La Cruz de Nívar, en Granada, por la caída de un rayo

Incendio forestal en el entorno del paraje La Cruz de Nívar, en el área metropolitana de Granada
Incendio forestal en el entorno del paraje La Cruz de Nívar, en el área metropolitana de Granada - PLAN INFOCA

GRANADA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de extinción de incendios forestales del Plan Infoca trabajan en un lugar próximo al paraje La Cruz de Nívar, en el área metropolitana de Granada, donde en la mañana de este lunes se ha declarado un fuego posiblemente por la caída de un rayo, en una zona donde los medios aéreos movilizados están teniendo dificultad para acceder por "tormenta eléctrica y fuertes vientos".

Así lo ha señalado el Plan Infoca, en su perfil de la red social Twitter, consultado por Europa Press. Entre los medios desplegados, se encuentran dos helicópteros, un Súper Puma y un Kamov; dos aviones de carga en tierra, y dos camiones autobomba. Trabajan en la zona un grupo de 18 bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

Se da la circunstancia de que, también en la provincia de Granada, este pasado domingo a las 20,00 horas, se daba por extinguido un incendio forestal en Cortes de Baza, en el norte, concretamente en el paraje conocido como Barranco del Potrojo, con afección principalmente en matorral y pasto en una superficie aún pendiente de medición.

Más información