Actualizado 26/06/2020 13:44:58 +00:00 CET

Decretan cárcel para el investigado por matar a su hermano a puñaladas en Granada

Edificio judicial de La Caleta
Edificio judicial de La Caleta - EUROPA PRESS - Archivo

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que se encuentra de guardia este viernes, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido en relación con la muerte en el municipio metropolitano de La Zubia de su hermano, cuyo cuerpo fue hallado, con signos de haber sido apuñalado, en la casa en que ambos convivían.

Está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acerca del ingreso en prisión provisional del investigado.

Ha sido en la mañana de este viernes cuando la Guardia Civil ha puesto a disposición del juez de guardia de Granada capital a este varón de 51 años, que convivía con su hermano de 57 en La Zubia.

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos, que tuvieron lugar a última hora de la noche del pasado martes.

La víctima fue hallada en la cama de un dormitorio por la Policía Local de La Zubia, a la que habría avisado el propio hermano, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

La Guardia Civil, según ha informado en nota de prensa este viernes, encontró el cuchillo con el que fue supuestamente apuñalada la víctima debajo de la cama. Este cuerpo de seguridad, tras la llamada de Emergencias 112 Andalucía, se trasladó de inmediato a este domicilio y encontró al varón de 57 años en la cama con una herida punzante en costado izquierdo. Los agentes solicitaron ayuda médica urgente para el herido, pero los médicos nada pudieron hacer para salvar su vida.

Durante la inspección ocular en el dormitorio donde supuestamente ocurrieron los hechos, la Guardia Civil encontró el cuchillo con el que fue apuñalada la víctima debajo de su cama.

Una de las primeras pesquisas fue entrevistar al hermano, quien dijo a los agentes haber encontrado el cuerpo malherido al volver de la calle y que desconocía quién pudo haberlo hecho.

"FUERTE DISCUSIÓN"

Los investigadores, sin embargo, consiguieron "ir desmontando con sus pesquisas todas sus coartadas y poniendo en evidencia las contradicciones de sus afirmaciones, hasta que quedó demostrado que había sido él quien mató a su propio hermano". La Guardia Civil ha confirmado que víctima y detenido convivían en el mismo domicilio y que esa noche tuvieron "una fuerte discusión". Los vecinos han afirmado además que las discusiones entre los dos hermanos eran habituales.

La Guardia Civil detuvo a este individuo y lo trasladó a las dependencias de la comandancia de Granada para instruir diligencias y en ellas ha permanecido hasta que ha sido puesto a disposición del juez de guardia de Granada.

Contador

Para leer más