Decretan el encierro cautelar para un menor al que investigan en Granada como supuesto patrón de una patera

Publicado 05/08/2019 12:26:18CET
Juzgado de Menores, Granada
Juzgado de Menores, Granada - EUROPA PRESS - Archivo

GRANADA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Menores 2 de Granada ha decretado el encierro cautelar de un menor de unos 16 años nacional de Sierra Leona al que se investiga como supuesto patrón de una patera rescatada el 26 de julio con 66 ocupantes a bordo.

Así lo han indicado fuentes judiciales a Europa Press acerca del envío de este joven a un centro de internamiento de menores por la presunta comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según ha adelantado este lunes el diario 'Ideal'.

Distintos testigos vieron supuestamente al internado, ahora a espera de juicio, manejar la infraembarcación o dirigir la travesía. Las fuentes consultadas no recuerdan un caso en la provincia en que se tomara una medida de encierro cautelar para un menor por supuestamente capitanear una patera.

Las personas de origen subsahariano, entre ellas 13 mujeres, una embarazada, rescatadas en el mar de Alborán por un patrullero de la Armada Española cuando navegaban a la deriva en esta patera fueron desembarcadas en el puerto de Motril (Granada) el pasado 26 de julio por la noche.

Para leer más