El Defensor de la Infancia continúa con la consejera de Desarrollo Educativo los contactos con responsables autonómicos

El Defensor de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, Jesús Maeztu, ha mantenido este lunes una reunión con la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo
El Defensor de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, Jesús Maeztu, ha mantenido este lunes una reunión con la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo - DEFENSOR DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
Publicado: lunes, 13 marzo 2023 16:34

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Defensor de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, Jesús Maeztu, ha mantenido este lunes una reunión con la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, con la que continúa la ronda de contactos con responsables del Gobierno andaluz en el objetivo de avanzar en la colaboración y la coordinación.

Esta visita en la sede de la Consejería sucede a la mantenida con la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles Lopez, y continuará en próximas fechas con otras reuniones, la próxima, con la consejera de Salud y Consumo el día 22, según se indica en nota de prensa.

El Defensor del Pueblo andaluz ha entregado a la consejera el Informe Especial 'La atención educativa al alumnado en los colegios públicos rurales de Andalucía: retos y propuestas', en el que visibiliza esta realidad educativa, así como advierte sobre la necesidad de su continuidad como medida para evitar la despoblación territorial.

El Defensor ha comentado a la consejera que este Informe acredita la calidad educativa de la atención que recibe el alumnado en los colegios públicos rurales, una impresión obtenida a partir de una investigación propia completada con cuestionarios y visitas 'in situ' a todas las provincias.

Entre otras cuestiones, Maeztu y Del Pozo han abordado también diferentes situaciones del alumnado con necesidades educativas especiales, así como la implantación de coordinadores de bienestar social en los centros educativos.

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