La Defensora del Jiennense propicia la reposición de mobiliario urbano y la supresión de barreras arquitectónicas

Barandilla repuesta en Jaén
Barandilla repuesta en Jaén - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: domingo, 10 diciembre 2023 16:01

JAÉN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La interlocución directa de la Defensora del Jiennense y directora de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, con la ciudadanía, ha propiciado que a petición de los propios vecinos el Ayuntamiento acometa numerosas intervenciones en diversas calles de Jaén. Entre la recientes se incluyen la reposición de mobiliario urbano y la eliminación de barreras arquitectónicas.

"La intervención del área de la Defensora del Jiennense agiliza la respuesta municipal de tal manera que determinadas actuaciones se llevan a cabo de manera casi inmediata", resalta Araque, cuyos departamentos, adscritos a la alcaldía, mantienen una relación constante con los del concejal de Conservación e infraestructura Municipal, Antonio Losa.

La cooperación entre la Defensora del Jiennense y la Concejalía de Conservación ha permitido que se lleven a cabo numerosas intervenciones en diversas zonas de Jaén a petición vecinal. Araque cita, entre otras, la eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio de Las Fuentezuelas y la reposición de barandillas metálica en la calle Concepción Vieja y en la calle Cuesta de la Virgen.

Una actuación acometida en la fuente de la plaza de la Libertad también se ha llevado a cabo merced a la colaboración entre ambos departamentos, enfatiza la Defensora del Jiennense, quien como directora de la Oficina de Inclusión y Sostenibilidad acomete otras actuaciones, entre las que alude a la información sobre movilidad urbana sostenible facilitada a un vecino.