La Delegación del Gobierno aborda la seguridad de la 65 Vuelta Ciclista a Andalucía

Publicado 15/11/2018 17:12:58CET
Reunión para coordinar la 65 Vuelta Ciclista a Andalucía
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha recibido este jueves al presidente de la Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol', Joaquín Cuevas, para planificar la coordinación del dispositivo de seguridad de la prueba que va ya por su 65 edición.

La prueba de ciclismo profesional e internacional del circuito UCI, enclavada en la categoría 'Hors Categoríe', se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019 con la participación de las principales figuras y escuadras del pelotón internacional.

La Delegación del Gobierno ha explicado en una nota de prensa que está previsto que la salida sea en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y la llegada, en Alhaurín de la Torre (Málaga).

En el encuentro, Gómez de Celis y Cuevas han adelantado en el procedimiento para coordinar tanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el evento como las respectivas reuniones de coordinación en las Subdelegaciones y las poblaciones involucradas en cada una de las distintas provincias y etapas, en cuyo diseño está actualmente trabajando la organización de la Vuelta Ciclista.

El delegado ha mostrado "su compromiso con que la prueba", que en 2024 cumplirá cien años, quede "definitivamente consolidada como el gran evento deportivo transversal para Andalucía con un gran proyección internacional".

Por último, la prueba será emitida diariamente en directo por televisión a 173 países de la mano de la plataforma internacional Eurosport y los acuerdos alcanzados con SKY, Danz, Fox, Canal Señal Colombia, JSports y, en Andalucía, a través de ATV de Canal Sur.