Actualizado 04/03/2021 15:20 CET

Delegación del Gobierno traslada recomendaciones sanitarias a las 92 concentraciones comunicadas para el 8M en Andalucía

Archivo - Una mujer pega carteles reivindicativos en su paraguas durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Málaga, (Andalucía, España), a 08 de marzo de 2020. (Foto de archivo).
Archivo - Una mujer pega carteles reivindicativos en su paraguas durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Málaga, (Andalucía, España), a 08 de marzo de 2020. (Foto de archivo). - Álex Zea - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Andalucía tiene contabilizadas, a fecha de este jueves, 4 de marzo, un total de 92 concentraciones que han sido comunicadas en la comunidad autónoma de cara al próximo lunes, 8 de marzo, de las que el 50% --un total de 46-- están "relacionadas con el Día Internacional de la Mujer" que se conmemora en esa fecha, mientras que el resto obedecen a otros motivos, y "a todas las comunicaciones se les ha trasladado las recomendaciones sanitarias que se deben seguir".

Así lo han indicado este jueves a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, desde donde han aclarado que, en relación al Día Internacional de la Mujer, dicho organismo de la Administración central "no hace distinciones y aplica el mismo criterio para todas las comunicaciones de concentración, sea cual sea el motivo que las origina".

Las mismas fuentes han explicado que "las comunicaciones de concentraciones, que están amparadas como derecho fundamental por el artículo 21 de la Constitución española, se dirigen a las Subdelegaciones del Gobierno de cada provincia", las cuales, "en una situación de pandemia como la actual", solicitan "un informe a las autoridades autonómicas sanitarias".

La Administración General del Estado "está dando por comunicadas todas las concentraciones o manifestaciones que cumplen con la normativa sanitaria que establece la autoridad en esta materia, que es la Consejería de Salud, y que cuentan con los informes pertinentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", según han detallado desde la Delegación del Gobierno.

Para leer más