CÓRDOBA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha recibido hoy a una delegación hispano-noruega, integrada por representantes del Instituto de la Mujer, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales (KS) y de entidades locales noruegas.
Según informó la Diputación en un comunicado, el objeto de la visita de dicha delegación al Palacio de la Merced ha sido el de mantener una sesión de trabajo, con el fin de conocer las distintas políticas que, desde la institución provincial, a través de su Delegación de Igualdad, se están aplicando para promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la ciudadanía.
En su encuentro con esta delegación, Pulido hizo referencia al Programa de Asesoramiento en Género e Igualdad de Oportunidades, "iniciativa que pretende contribuir al impulso y asesoramiento de las políticas de igualdad de las empresas, movilizando a los principales actores del mercado laboral, para alcanzar resultados efectivos en la mejora del empleo, la integración y la promoción sociolaboral de la mujer".
El encuentro se celebra en el contexto del proyecto transnacional 'Equilibrio de la vida personal, familiar y profesional en España y Noruega', liderado por el Instituto de la Mujer y cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo.
El principal fin de este encuentro es estudiar las experiencias desarrolladas en ambos países por entidades públicas de ámbito local, para posibilitar a la ciudadanía la armonización de estas tres esferas, posibilitando el intercambio y la transferencia de las buenas prácticas a otros territorios.
Como parte de la visita, la delegación ha tenido la oportunidad de conocer en profundidad el proyecto 'Estudio para promover la conciliación de la vida profesional y familiar del personal de la Diputación de Córdoba', realizado en 2007.