Publicado 18/11/2015 18:56CET

La delegada de Educación asiste a la 'Fiesta de la Cosecha de Otoño' en el IES Alhaken II

Ruiz (centro) acude a la 'Fiesta de la Cosecha de Otoño' en el IES Alhaken II
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha asistido este miércoles a la 'Fiesta de la Cosecha de Otoño', en el IES Alhaken II, en la cual han participado los alumnos del aula específica de este centro y el alumnado de las diferentes aulas específicas de los centros de influencia del instituto como el CEIP Eduardo Lucena, CEIP Al-Andalus, CEIP Noreña, CEIP Ciudad Jardín, CEIP Salvador Vinuesa y el IES El Zoco.

La Junta ha informado de que la fiesta ha consistido en la realización de varias actividades relacionadas con el otoño. Así, el alumnado del aula específica del IES Alhaken II ha organizado un acto, en el cual cada uno de ellos ha explicado en que consiste la ecoescuela, programa al que está adherido el centro desde 2012, perteneciendo a la red andaluza de ecoescuelas del programa internacional.

El IES Alhaken II ha desarrollado este programa a través de la creación de un huerto escolar, situado en el patio del centro educativo, en el que los alumnos han enseñado cómo plantan en su huerto al alumnado de los centros de influencia.

Otra de las actividades realizadas ha sido un mercadillo solidario, en la cual, el resto del alumnado del centro y muchos docentes, han elaborado y vendido dulces a toda la comunidad educativa, y cuya recaudación irá destinada a diferentes asociaciones, que el propio alumnado elige cada año.

La delegada de Educación ha mostrado su agradecimiento a todos los docentes que hacen posible este tipo de actividades, y a los docentes de alumnado de necesidades educativas especiales, por su gran dedicación y esfuerzo, valorando esta figura en la comunidad educativa por estar en la primera línea con los alumnos. También ha destacado a las Ampas, figura vertebral para la educación del alumnado.