Publicado 12/11/2020 10:21CET

La delegada del Gobierno desvincula los acercamientos de etarras de los PGE: "No tiene absolutamente nada que ver"

La delegada de Gobierno en Andalucía, Sandra García, atiende a los medios en Almería, en una imagen de archivo
La delegada de Gobierno en Andalucía, Sandra García, atiende a los medios en Almería, en una imagen de archivo - SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO - Archivo

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha desvinculado este jueves el acercamiento de presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco con las negociaciones para la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021. "No tiene absolutamente nada que ver", ha aseverado.

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Sandra García ha considerado "una maldad" que se hagan coincidir esas dos reflexiones tras preguntada al respecto y por el apoyo de partidos como Bildu o Esquerra Republicana (ERC) a la tramitación del proyecto.

"Todo el tema de la política penitenciaria obedece a una normativa que es la que se aplica a las personas que están privadas de libertad" y a ella responden también "las actuaciones concretas que se hayan adoptado", ha explicado la delegada, que ha dicho que le parece "una maldad que se vincule una cosa con la otra".

En el día en que, en Madrid, se celebra la segunda jornada del debate de enmiendas a la totalidad en el Pleno del Congreso, Sandra García ha resaltado que son unos "magníficos" PGE para Andalucía, con un proyecto que "va a respetar el 17,7 por ciento" que marca el Estatuto de Autonomía en cuanto a inversiones que van a llegar a la comunidad.

Así, el proyecto de PGE 2021 "apuesta por el cambio de modelo productivo", y por desarrollar "políticas sociales" y "completar grandes infraestructuras", como la línea férrea Algeciras-Bobadilla, o el AVE Almería-Murcia, u otras como las de agua y regadíos, que son "fundamentales".

Contador

Para leer más