El delegado del Gobierno se compromete a trabajar dedicando "todo el tiempo, energía, ilusión y experiencia"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 abril 2010 20:46

JAÉN 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El recién nombrado delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, tras agradecer al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el depósito de confianza puesto en sus manos, se comprometió a dedicar "todo el tiempo, la energía, la ilusión y la experiencia" a esta nueva etapa, en la que además aseguró que va a hacer "todo lo posible con entusiasmo, dedicación y entrega" para intentar no defraudar.

En declaraciones a los periodistas, López afirmó que los ciudadanos jiennenses van a encontrar, "como lo han hecho hasta ahora", la puerta "abierta", es decir, una "interlocución" para intentar dar la mejor respuesta tanto a los problemas como a las aspiraciones que hay que seguir construyendo colectivamente.

El delegado del Gobierno andaluz lanzó de este modo un mensaje "de fortaleza y seguridad" con el fin de "generar confianza" porque además de ser capaces de poner medidas encima de la mesa hay que "trasladar confianza a los ciudadanos" ya que "un camino complicado como este tiene un horizonte, sin duda, de salida si somos capaces todos de unir las fuerzas".

En este punto, López no dejó pasar alto que en esa tarea todos tienen una responsabilidad, "la política democrática también representa que no todo el poder está en manos del Gobierno, que agentes sociales, ámbitos empresariales o la oposición política también tienen una cuota de responsabilidad de poder que tienen que ejercer y ponerla al servicio de la solución de los problemas que los ciudadanos tienen". "Entre todos vamos a ser capaces de ir sorteando los obstáculos y seguir ensanchando el horizonte de prosperidad de la provincia que, más allá de la coyuntura, ha sido capaz de ir construyendo" a lo largo de estos años, manifestó.

López, que ha ostentado el cargo de presidente de la Diputación durante 15 años hasta ahora, señaló igualmente la casualidad de que la sesión que celebre mañana la Administración provincial para dar cuenta de su renuncia es la número 200 y aprovechó para afirmar que no ha rechazado otras propuestas de Griñán. A su juicio, no hay que ser "impaciente" ni albergar expectativas de otros destinos, sino dedicar los cinco sentidos a la tarea que se tiene encomendada.

DIRECTORA GENERAL DE INFANCIA

Por su parte, su antecesora en este puesto y actual directora general de Infancia y Familias, Teresa Vega, le dio la enhorabuena a López por su incorporación a esta "importante" Delegación, lo que afirmó que hace con un "bagaje y una trayectoria personal y profesional que supondrán un plus añadido".

Sobre su trabajo, Vega analizó que han sido dos años de trabajo "muy intensos" de los que se siente "satisfecha" ya que se trata de un periodo que "ha hecho historia" y en el que se han sucedido elecciones, cambios en el Ejecutivo, relevo en la presidencia de la Junta y cambios en el PSOE tanto a nivel andaluz como provincial.

La directora general no dejó pasar alto que se ha tratado también de una situación económica "difícil" en la que hubo que administrar "con un equipo magnífico". "Obviamente, la política, como cualquier otra acción del ser humano, se conforma en la base del equipo y el trabajo de unos y otros y quiero felicitar a todos", declaró.

Sobre la nueva etapa profesional que afronta, Vega aseguró que se trata de una responsabilidad que le "apasiona" y le hace "muchísima ilusión", ya que, entre otros aspectos, atañe a un aspecto profesional suyo que vuelve a retomar.

Contenido patrocinado