Delegado del Gobierno afea que PP y Cs "no rechacen las deplorables" palabras de Serrano tras la sentencia de La Manada

Actualizado 24/06/2019 10:29:32 CET
El delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Lucrecio Fernández
El delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Lucrecio Fernández - EUROPA PRESS

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha lamentado este lunes que PP-A y Ciudadanos (Cs) "no hayan rechazado directamente" las "inapropiadas y deplorables" manifestaciones del presidente del Grupo de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Fernández ha manifestado que será el Tribunal de Navarra quien determine en qué momento los miembros de 'La Manada', actualmente en prisión en Sevilla, son trasladados a otra cárcel.

Tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo, que condenada a los miembros de La Manada por violación y eleva la pena a 15 años de prisión, en opinión del delegado, buena parte de sociedad española se ha quedado "más tranquila" pensando que la justicia ha hecho bien su trabajo.

Asimismo, ha calificado de "inapropiadas y deplorables" las palabras de Serrano tras esa sentencia, al tiempo que son absolutamente "irrespetuosas" con el TS y proviniendo de alguien que ha sido juez, "dejan mucho que desear".

Para Fernández, esas declaraciones del dirigente de Vox en Andalucía "son una muestra de esa cultura machista que todavía subyace en buena parte de la sociedad".

El delegado también ha querido expresar su "más profundo pesar" por que esas declaraciones de Serrano "no hayan sido rechazadas directamente por PP y Cs", cuyo Gobierno de coalición en la Junta es "mantenido" por el grupo de Vox.