Actualizado 14/12/2016 20:26 CET

Denuncian un "belén telescópico" en un espacio de la Universidad de Granada

Uni Laica Granada Denuncia Un Belén Telescópico En Un Espacio De La Ugr
EUROPA PRESS/UNILAICA

GRANADA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación UNI Laica-Granada ha denunciado la instalación de un "belén telescópico" en el edificio Mecenas de la Universidad de Granada cuyas plantas baja y primera son una sede de la Facultad de Ciencias.

Es en la primera planta del edificio, en el vestíbulo que da acceso a despachos del departamento de Óptica, donde se ha colocado "un belén encerrado en una gran urna de cristal, junto a un antiguo telescopio", ha informado la asociación universitaria en una nota de prensa.

Según la información facilitada por UNI Laica-Granada, algunos universitarios se han quejado de la instalación del belén. Para esta asociación, este espacio "por obediencia a la aconfesionalidad del Estado que proclama la Constitución, y por respeto a la libertad de conciencia de los universitarios y los ciudadanos en general, debe estar exento de símbolos religiosos", una "exigencia" que, en su opinión, "obliga a la UGR como universidad pública".

Por ello, han pedido a la rectora de la UGR, Pilar Aranda, que dé "órdenes urgentes para la retirada inmediata del belén".