Desalojada la familia que ocupaba la vivienda pública de un anciano de Arjona que se había ausentado unos días

Junta ve actitud "mísera" en el PP, que trata de sacar "tajada política" al anunciar que exigiría en el Parlamento una "solución urgente"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 12:57

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Jaén, Juan Antonio Sáez, ha informado de que la familia que ocupaba la casa de titularidad pública de un anciano inválido de Arjona ha sido desalojada, "de forma pacífica", en la mañana de este miércoles, después de que un juzgado de Andújar haya ordenado el desalojo.

Según ha señalado Sáez a Europa Press previamente a conocerse la noticia del desalojo por parte de la Guardia Civil, la Administración "no podía hacer nada mientras el juzgado no resolviera la denuncia que se presentó ante la Guardia Civil por allanamiento de morada".

Así las cosas, un responsable de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), que ha presenciado el desalojo, se encuentra en estos momentos supervisando los "destrozos y desperfectos" que ha podido causar la familia que había ocupado el inmueble para "reparar" los mismos. De esta forma, los técnicos se encargarán de acondicionar la casa para que el vecino pueda regresar a su hogar.

Asimismo, ha indicado que ha mostrado siempre interés por la situación del arjonero, como se lo ha hecho constar al alcalde de la localidad, Javier Sánchez Camacho (PSOE), que le trasladó lo que ocurría el pasado 22 de octubre en una reunión. De hecho, también el día 30 del mismo mes Sáez preguntó al primer edil por el anciano en una conversación telefónica que mantuvieron.

Además, ha comentado que el afectado, que disfrutaba del programa 'Respiro Familiar' en el momento en que su vivienda pública fue ocupada, ha estado atendido este tiempo, durante aproximadamente una semana, por los servicios sociales del Ayuntamiento de Arjona, que es la Administración a la que "le corresponde" atender este caso.

Por otra parte, Sáez ha criticado que el PP haya intentado sacar "tajada política" de este problema, después del anuncio del partido de que iba a "exigir en el Parlamento de Andalucía, a través de una pregunta, una solución urgente" para el arjonero". Al respecto, ha criticado que el 'popular' Miguel Contreras haya sido "incapaz de ofrecer una alternativa", y es que, a juicio de Sáez, "desconoce la situación".

En esta línea, el delegado ha lamentado que la idea de Contreras resulte ahora "ridícula" tras haberse resuelto el problema por parte del juzgado, que es "el que realmente tenía la competencia para mediar en el asunto".

Contenido patrocinado