Desalojan un autobús de una concesionaria de Aucorsa tras una avería sin causar heridos

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 11:19

CÓRDOBA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros de un autobús de una concesionaria de la empresa municipal Aucorsa han sido desalojados a primera hora de la mañana de este lunes, tras registrarse una avería en el vehículo que cubría el trayecto hacia Rabanales, en la capital cordobesa, sin causar heridos. El servicio se ha reanudado de manera "inmediata".

Así lo ha destacado a los periodistas la presidenta de Aucorsa y concejal de Transportes del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, quien ha informado de que los viajeros han sido desalojados, después de que ha sufrido "una avería" el autobús, que "tiene cinco años y se compró nuevo".

En este sentido, tras indicar que el servicio lo hace una concesionaria de Aucorsa, "que trabaja en la periferia", Tamayo ha detallado que "la pieza del turbo se ha roto en mitad de su ciclo de vida natural y ha provocado que hubiera que desalojar el autobús que iba con todos los usuarios a Rabanales".

No obstante, apunta que "inmediatamente se ha restablecido el servicio sustituyendo el autobús por uno de Aucorsa para que siguiera dando cobertura", que en estos momentos se da de manera "íntegra", ha señalado la edil, quien valora que "lo importante es que no ha pasado nada".

Mientras, asevera que "se han producido averías toda la vida. Tenemos 110 vehículos ahora mismo rodando por la ciudad, prestando servicio para todos los cordobeses con casi 15 horas diarias de trabajo y esfuerzo", de manera que "lógicamente se dan averías", ha argumentado Tamayo.

En definitiva, resalta que "pese a lo que muchos quieran pensar, era un autobús prácticamente nuevo", a lo que añade que ha sido "una pieza que no tiene un mantenimiento específico, ni mucho menos, sino un ciclo que en este caso se ha roto a la mitad de los kilómetros de vida".