Agente de la Guardia Civil junto a un centro de producción de marihuana. Archivo. - GUARDIA CIVIL
GRANADA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en el municipio de Las Gabias y se ha incautado de 296 plantas de cannabis sativa, en una operación en la que un hombre y una mujer han sido investigados por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.
La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en dos viviendas de Híjar-Las Gabias, y ante la sospecha de que las personas que vivían en dichas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, los agentes de Las Gabias solicitaron autorización para proceder a su registro y, una vez obtenida procedieron.
En ambas viviendas los investigadores encontraron una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y toda la infraestructura necesaria para cultivar cannabis sativa. En la primera, la Guardia Civil encontró ciento dos plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento; mientras que en la segunda localizó ciento noventa y cuatro con sumidades floridas.
Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.