Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en una operación en Granada en que se intervienen dos pistolas

Operación policial contra la marihuana
Operación policial contra la marihuana - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 4 junio 2021 14:00

GRANADA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de la comisaría de Motril, en la costa de Granada, han desmantelado dos plantaciones de marihuana a gran escala que han sido localizadas en sendos inmuebles de la localidad, y de Huétor Vega, en el área metropolitana, donde se han incautado de en total casi 300 plantas de marihuana, dos armas de fuego cortas, cuatro cartuchos de nueve milímetros y más de 2.000 euros en metálico.

Como presuntos responsables de estas plantaciones se ha detenido a una mujer de 45 años sin antecedentes policiales y a dos varones de 30 y 63 años, este último con antecedentes policiales, todos ellos de nacionalidad española, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Agentes de la Comisaría de Motril recibieron, a comienzos del presente año, cierta información referida a la posible existencia de dos inmuebles, ubicados en Motril y Huetor Vega, en los que podrían estar cultivándose plantas de marihuana a gran escala. De esta forma, desde principios del mes de enero, agentes especializados comenzaron la investigación sobre dichos inmuebles. Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevaron a cabo dos dispositivos para la entrada y registro en cada una de las viviendas en momentos diferentes.

En el primero de ellos, realizado en el interior de una vivienda de tres plantas, los agentes pudieron comprobar la existencia de un garaje en la planta baja que había sufrido reformas estructurales para dar cabida a una plantación en interior de marihuana, la cual contaba con todo el equipamiento necesario para sacar adelante dicho cultivo, incluyendo una toma ilegal de fluido eléctrico conectada a la red de suministro.

En el interior de dicha plantación los agentes se incautaron de 39 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de floración. En relación con esta plantación, como presunto responsable de la misma, fue detenido un varón de nacionalidad española y 30 años, sin antecedentes policiales previos.

Durante el registro de un segundo inmueble, localizado en el centro de la localidad de Huétor Vega, los agentes de la Policía Nacional contaron con el auxilio de agentes de la Policía Local de dicho municipio. En el interior de esta finca, de carácter residencial, fueron incautadas 150 plantas de marihuana, todavía con un escaso desarrollo vegetativo, junto con más de 100 en avanzado estado de floración.

Por otra parte, en el cajón de uno de los muebles se encontraron dos armas de fuego cortas, que están siendo objeto de un análisis técnico por personal especializado, junto con cuatro cartuchos de nueve milímetros y más de 2.000 euros en metálico. El varón de la pareja detenida en relación con estos hechos acumula más de 20 detenciones policiales, casi la mitad de ellas por delitos contra la salud pública, mientras que la mujer no poseía antecedentes policiales previos. Todas estas actuaciones han sido puestas en conocimiento de las autoridades judiciales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado