Desmantelado un clan familiar dedicado al menudeo de droga e intervenidas sus armas y dinero

Efectos intervenidos a clan familiar arrestado en Granada
Foto: EUROPA PRESS/CNP
Actualizado: lunes, 23 julio 2012 14:59

En las viviendas disponían de un invernadero 'indoor' con todo los elementos necesarios para el cultivo y producción de estupefacientes

   GRANADA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un clan familiar dedicado a la producción y venta al menudeo de distintas sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y marihuana. Cuatro personas, de edades comprendidas entre los 22 y 55 años, han sido arrestadas en una barriada de la Zona Norte de Granada donde disponían de dos pisos contiguos desde los que realizaban las ventas.

   En los registros practicados se han intervenido distintas cantidades de droga, además de armas de fuego y más de 17.600 euros en efectivo. Los cuatro sujetos, todos ellos miembros de un mismo clan familiar, han ingresado en prisión por orden judicial, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

   Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de junio tras detectar que en dos viviendas contiguas, situadas en una misma planta, se podría estar realizando pequeñas ventas de cocaína y marihuana. Los agentes pudieron comprobar cómo, a diferentes horas del día, se personaban numerosos consumidores de estas sustancias prohibidas. Por este motivo, se desplegó un dispositivo de vigilancia especial en los alrededores para averiguar quiénes eran las personas vinculadas a esta actividad delictiva y concretar los domicilios desde los cuales se realizaban las transacciones.

   Los agentes han logrado así desmantelar este clan familiar dedicado al menudeo de cocaína y marihuana con el arresto de cuatro personas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de Guardia, quién ordenó el ingreso en prisión de los detenidos.

DROGAS Y ARMAS DE FUEGO

   Los miembros de este clan poseían en sus domicilios dos pistolas, un rifle simulado de asalto, dos escopetas, un arma corta de fogueo, 500 cartuchos y varias armas blancas. Además, los investigadores localizaron un invernadero 'indoor' con todos los utensilios necesarios para el cultivo y elaboración de dichas sustancias estupefacientes.

   Se han intervenido 188 gramos de cocaína; 27 plantas de 'cannabis sativa'; tres kilos de cogollos de marihuana que se encontraban distribuidos en 54 bolsitas; tres balanzas de precisión; una máquina envasadora al vacío; 15 envases de sustancias anabolizantes, cuatro teléfonos móviles y 17.600 euros en efectivo.  

   La operación policial se ha llevado a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada y ha contado con la colaboración del Grupo Operativo Especial de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.