Desmantelan una banda dedicada al tráfico de cocaína y éxtasis en Motril

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 12:47

GRANADA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado en Granada una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas con la detención de sus cinco presuntos integrantes, tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 28 y 47 años.

Los miembros de la banda tenían asignado un reparto de tareas y uno de ellos se desplazaba todas las semanas desde Motril hasta la capital, lugar donde residía el proveedor, para adquirir la cocaína y volver con la mercancía a la ciudad costera. La sustancia ilegal adquirida era distribuida al menudeo en diferentes puntos de la localidad de Motril.

Según informa la Policía en una nota, se han practicado tres registros domiciliarios, dos en Motril y uno en Granada, incautando cocaína, éxtasis, utillajes para la manipulación y venta de droga, un vehículo de alta gama y más de 9.000 euros en efectivo.

Los agentes encargados de las investigaciones detectaron a una persona que distribuía cocaína en varios lugares de la localidad de Motril y que junto a otras personas formaban una asociación delictiva donde sus miembros tenían asignado un reparto de funciones.

Las pesquisas recabadas durante la investigación, de más de tres meses, les llevó a identificar a todos los integrantes, tres varones y dos mujeres, entre los que se encontraba un hombre que semanalmente se desplazaba desde Motril hasta Granada para adquirir la droga al proveedor y que posteriormente se distribuía en la ciudad costera de Motril.

Con todos los datos recabados los policías procedieron al desmantelamiento de la organización delictiva dedicada al tráfico de drogas, deteniendo a cinco personas y practicando tres registros domiciliarios, uno en Granada en la vivienda del proveedor de la droga y tres en Motril en los domicilios del resto de los integrantes de grupo delictivo, incautando diferentes cantidades de cocaína, éxtasis, utillajes para la manipulación y venta de sustancias ilegales, un vehículo de alta gama y más de 9.000 euros en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Motril que ordenaron el ingreso en prisión para los tres hombres.

Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Motril.