Destrozan más de 20 farolas del parque aún no inaugurado 'Humorista Santi Rodríguez'

Parque Humorista Santi Rodríguez de Jaén
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 17:36

JAÉN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Más de una veintena de farolas del Parque 'Humorista Santi Rodríguez' de Jaén, que aún no ha sido inaugurado, han sido "destrozadas" en el marco de unos supuestos "actos vandálicos" que se han saldado así con diversos "daños materiales".

Así lo ha comunicado este miércoles mediante una nota el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, que ha avanzado que el Ayuntamiento ya ha solicitado nuevas farolas para sustituir a las destrozadas en el marco de unos hechos que "van a ser denunciados a la Policía Local" para que se investiguen y esclarezcan, según ha agregado.

Márquez ha recordado que este parque "ha sido recientemente rehabilitado con el objetivo de recuperar un entorno natural, un espacio verde para todos los vecinos de Jaén", una actuación en la que se ha invertido un total de 296.000 euros, "de los que 211.000 fueron financiados por el Gobierno".

Al hilo de ello, el responsable municipal de Urbanismo ha criticado lo ocurrido por el "grave perjuicio" que ello "supone para los jiennenses, que no pueden utilizar estas zonas de ocio con plenas garantías", y ha anunciado que el Ayuntamiento hará "todo lo posible para evitar que se produzcan hechos delictivos de este tipo y que estos actos vandálicos se repitan en los sucesivo", para lo cual ha animado además a los vecinos a que "denuncien si contemplan algún acto de este tipo".

Márquez ha recordado que este parque será inaugurado tras las elecciones europeas con el nombre del humorista jiennense Santi Rodríguez, "como acto de gratitud por defender siempre a su tierra", cuenta con una zona verde de una extensión de casi 13.000 metros cuadrados y "anteriormente se encontraba totalmente abandonado".

Merced a su rehabilitación se han plantado "cerca de 200 árboles de especies como pinos, naranjos o acacias de flor" y 37 unidades de galanes de noche, así como se han instalado "bancos y una zona de esparcimiento para perros, entre otros equipamientos". El Ayuntamiento no va a "permitir que toda esta inversión realizada se vaya al traste dañando este espacio como consecuencia de unos actos vandálicos", ha concluido el concejal de Urbanismo.

Leer más acerca de: