Publicado 28/01/2021 15:09

Detectado un brote de coronavirus en la cuarta planta del Clínico San Cecilio de Granada

Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada
Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada - JUNTA - Archivo

GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los controles preventivos del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, han detectado un brote de coronavirus en su cuarta planta, en el área de hospitalización, el cual está actualmente en fase de seguimiento, con una veintena de casos positivos.

Fuentes de la dirección del hospital han trasladado a Europa Press que todas las personas que han dado positivo en covid-19 "permanecen en régimen de aislamiento, sin que se haya visto alterada la actividad asistencial del centro".

Se ha identificado una veintena de casos positivos de origen diverso, detectados siguiendo los protocolos de prevención del hospital para "garantizar la seguridad de pacientes y profesionales", han agregado las fuentes.

Los datos de Salud y Familias sobre la pandemia de este jueves, consultados por Europa Press, apuntan a la detección en la última semana de 17 brotes en la provincia, que suman un total de 132 casos, registrados en los distritos sanitarios de Granada (cinco brotes de cuatro, 19, seis, ocho y cinco casos), Sur (dos brotes de tres y 23 casos), Nordeste (un brote de 18 casos) y Metropolitano (nueve brotes de cinco, cinco, tres, tres, ocho, siete, tres, cinco y siete casos).

Por otro lado, la provincia ha contabilizado 505 casos de Covid-19 este jueves, con once muertes registradas en las últimas 24 horas, y 32 hospitalizados más, y cuatro ingresos en UCI. Hay 137 nuevos recuperados. La cifra de ingresados en los hospitales de Granada asciende hasta los 576, de ellos 108 en UCI.

Más información