Estado en el que quedó el vehículo - CNP
JAÉN 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos personas presuntamente involucradas en el incendio de un vehículo, una casa y posterior tiroteo en la vía pública, todo por antiguas rencillas entre familias. Uno de los arrestados, que ya se encuentra en prisión, resultó herido en la cabeza, piernas y brazos.
Fue el pasado fin de semana cuando en la sala operativa del 091 se recibieron varias llamadas informando de un vehículo incendiado en la Carretera de Circunvalación, en Jaén capital se encontraba un vehículo incendiándose.
Al llegar la patrulla policial, el propietario del vehículo relató que el incendio había sido provocado por un vecino de la zona con el que había tenido una disputa en la feria. El fuego afectó a otro vehículo que se encontraba estacionado junto al de la víctima.
Horas más tarde volvieron a repetirse diferentes llamadas, pero en ocasión informando sobre varias detonaciones de armas de fuego, provocando una gran alarma entre los vecinos.
Las patrullas de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar y encontraron al propietario del vehículo incendiado con varias lesiones por arma de fuego, mientras otro individuo se encontraba
encaramado en el tejado de su domicilio, desde donde presuntamente había disparado a su víctima con una escopeta de caza. Además, el inmueble desde el que disparaba se encontraba envuelto en llamas.
Según se desprende de las declaraciones registradas por estos hechos, el propietario del vehículo incendiado fue a recriminarle al
presunto autor de los disparos, además de provocar un incendio en su
vivienda, lo que originó un cruce de disparos entre ambos.
Según la Policía Nacional, las desavenencias entre los dos detenidos y sus respectivas familias vienen de lejos y cada cierto tiempo y por diversos motivos tenían lugar episodios similares. El último fue el pasado mes de mayo cuando la hija del propietario del vehículo incendiado fue agredida por un familiar del presunto autor de los disparos y le arrancó parte del pabellón auditivo.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado el ingreso en prisión del propietario del vehículo incendiado.