Detenidas trece personas por maltratar a sus parejas durante el fin de semana

Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 17:18

GRANADA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en la provincia de Granada a 13 personas como presuntos autores de delitos de violencia de género durante este fin de semana y a tres de ellos se les ha imputado además un delito atentado y de desobediencia grave a agentes de la autoridad, ya que fue necesario emplear la fuerza para reducirlos y detenerlos.

Según informa en una nota el Instituto Armado, la última de estas tres detenciones se produjo en las Gabias sobre las 6,00 horas del domingo. La víctima solicitó el auxilio de la Guardia Civil después de que su pareja sentimental llegara a casa muy agresivo y arremetiera contra ella a patadas y puñetazos y después con un palo, provocándole policontusiones y erosiones por todo el cuerpo.

También denunció la víctima que su agresor cogió unas tijeras y poniéndoselas en la frente la amenazó de muerte; y que por último la emprendió con el mobiliario de la casa y destrozó varios muebles.

Cuando llegó la patrulla en auxilio de la mujer agredida, el ahora detenido se puso aún más agresivo y comenzó a forcejear y a agredir a los dos guardias civiles hasta que consiguieron reducirlo.

Los dos guardias civiles posteriormente acudieron al centro médico de la localidad y ambos fueron dados de baja para el servicio a consecuencia de las heridas sufridas. De hecho uno de los guardias civiles tendrá que llevar un collarín cervical durante unos días. El detenido es un hombre de treinta años con antecedentes policiales.

Los otros dos varones que tras agredir a sus parejas acometieron contra los guardias civiles que acudieron a auxiliar a las víctimas, fueron detenidos en las localidades de Armilla y Cortes de Baza.

El resto de los delitos de violencia de género lo han sido en Santa Fe, en donde han sido detenidos dos hombres; en Almuñécar, donde también han sido detenidas dos personas; en Armilla, otros dos, Atarfe y Guadix.