Detenido por apuñalar a una mujer por "problemas en el traspaso" de un establecimiento

Cuchillo Usado Por El Detenido Para Apuñalar A La Víctima
EUROPA PRESS/ POLICÍA NACIONAL
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 16:11

GRANADA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años, de origen magrebí y arrendatario de un local comercial, acusado de apuñalar con un cuchillo de cocina a la propietaria del establecimiento por supuestos "problemas en el traspaso" del mismo. La agresión perforó un pulmón a la víctima hiriéndole la caja torácica, por lo que tuvo que ser operada en el Hospital Ruiz de Alda.

Según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves pasado, cuando la sala del 091 recibió un aviso de varios ciudadanos para que una dotación se personara en el Ambulatorio Gran Capitán donde una mujer estaba siendo atendida de lesiones producidas por un arma blanca.

Los ciudadanos señalaron a los agentes quién era el presunto agresor, que emprendió la huida al percatarse de la presencia policial. Cuando fue interceptado, los policías se percataron de que aún llevaba las manos ensangrentadas y acabó confesando de manera voluntaria que había apuñalado a una mujer "por problemas de un traspaso de un establecimiento comercial".

Los policías procedieron a registrarle a fin de localizar el cuchillo con el que había agredido a la víctima aunque fue el propio detenido quien les indicó que se hallaba en el establecimiento, concretamente en el lavadero, donde se había producido el apuñalamiento.

Tras recuperar el arma y entrevistarse con la víctima y testigos, los agentes procedieron a la detención del varón, que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual ordenó su ingreso en prisión.

La víctima fue auxiliada en un primer momento por otro hombre que se encontraba en el local en el momento de los hechos y la trasladó rápidamente al Ambulatorio de Gran Capitán de Granada para que fuera asistida.

Más tarde tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Ruiz de Alda de Granada, donde quedó ingresada, ya que sufre cuatro heridas en los miembros inferiores, una herida en la mano izquierda --tiene seccionado el tendón del dedo pulgar-- y una herida en la espalda que le perforó el pulmón izquierdo, por lo que tuvo que intervenida quirúrgicamente.