Detenido por conducción temeraria, bajo efecto del alcohol y sin carnet con resistencia a autoridad

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 28 abril 2012 14:51

CÓRDOBA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a F.G.A., un vecino de la capital de 57 años de edad, como presunto autor de seis delitos contra la seguridad vial; después de que un agente de Tráfico le sorprendiera conduciendo supuestamente de forma temeraria, bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir, con el añadido de resistencia a la Autoridad al negarse a realizar la prueba del control de alcoholemia, según ha informado la Benemérita en una nota.

Fue un agente del Subsector de Tráfico que se encontraba fuera de servicio el que, mientras se encontraba celebrando un evento familiar en un establecimiento hostelero de la capital, observó a un turismo modelo Golf Volkswagen de color verde cuyo conductor invadió la zona de aparcamiento del establecimiento derrapando y efectuando varios 'trompos'.

La Benemérita ha indicado que el detenido llegó a perder el control del vehículo poniendo en grave riesgo su vida y la de las demás personas que allí se encontraban, que tuvieron que salir corriendo para evitar ser atropellados por el vehículo, entre ellos varios menores con edades comprendidas entre los cuatro y cinco años.

Así, los clientes del establecimiento increparon al conductor del vehículo quien, tras bajarse del vehículo, comenzó a insultar a las personas que allí se encontraban. Ante ello, el agente de la Guardia Civil allí presente procedió a identificarse como tal para posteriormente arrebatar las llaves del vehículo al conductor, con el fin de evitar que nuevamente se produjera una situación de peligro.

No obstante, F.G.A. mantuvo con el agente una actitud agresiva con insultos y amenazas, llegando incluso a empujarle en varias ocasiones e intentando darse a la fuga. De este modo, tras proceder a su detención, el guardia civil solicitó el auxilio de una patrulla del Subsector de Tráfico, que se desplazó al lugar indicado para trasladar al detenido a las dependencias de la Benemérita.

La Guardia Civil imputa al detenido los delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, conducción de un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, conducción sin autorización por la perdida total de los puntos asignados legalmente, negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica, quebrantamiento de condena al conducir un vehículo habiendo sido privado del mismo por la Autoridad Judicial y, por último, resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad. Diligencias y detenidos a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido patrocinado