Detenido y encarcelado el presunto autor del apuñalamiento de la avenida de Pulianas

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 21:26

GRANADA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial han procedido en la tarde del martes a la detención de un individuo, de 45 años y con antecedentes policiales, al que atribuyen la autoría de las agresiones sufridas por dos hombres la madrugada del pasado domingo, como consecuencia de las cuales uno de ellos sufrió heridas graves en pulmón y diafragma causadas por la incisión de un cuchillo de grandes dimensiones, hecho que fue perpetrado presuntamente por el detenido, conocido de las víctimas que, al parecer, les interpeló para pedirles dinero.

Los acontecimientos, según informa la Policía, sucedieron cuando el presunto agresor se encontró en la avenida de Pulianas con dos conocidos que transitaban en un vehículo. El hombre se dirigió a ellos para solicitarles dinero y, ante la negativa de estos a dárselo, atacó a uno de ellos con el mango de un cuchillo de grandes dimensiones, propinándoles dos fuertes golpes en la cabeza, y acto seguido apuñalando al otro en el abdomen, huyendo de forma inmediata del lugar de los hechos, no sin antes, al parecer, romper una de las ventanillas del vehículo y sustraer un teléfono móvil de la víctima y otros efectos.

La rápida intervención de los servicios del 112 y de las dotaciones policiales actuantes pudieron facilitar el traslado del apuñalado, que fue ingresado en el hospital Ruiz de Alda en estado grave, debido a que el cuchillo penetró por el abdomen y afectó el pulmón y diafragma de la víctima. Fue operado de urgencias para salvar su vida.

Puesta en marcha la investigación debido a la gravedad de los hechos, los policías del Grupo de Homicidios realizaron diversas gestiones tendentes al esclarecimiento de los mismos, extrayendo como fruto la identificación del presunto agresor, que había sido reconocido por una de las víctimas, ya que se trataba de un conocido común.

Realizadas ciertas comprobaciones para verificar la participación y presunta autovía del individuo identificado, los agentes procedieron a la localización y detención del mismo, trasladándole a Comisaría y poniéndole posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial. El Juzgado de Guardia ordenó su ingreso en prisión.