Detenido en Granada el presunto autor de un incendio cerca de la A-44

Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Publicado 30/07/2018 14:26:40CET

GRANADA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 63 años, con antecedentes policiales, al que se le atribuye un incendio de matojos secos cercanos a la autovía A-44 que provocó grandes retenciones en ambos sentidos.

Los agentes fueron alertados por un ciudadano a través de una llamada al 091 en la que les dijo que tenía localizado en la vía pública al presunto autor del incendio provocado momentos antes y que había colapsado la autovía A-44 debido al intenso humo que dificultaba la visibilidad.

Esta persona sorprendió a este hombre momentos antes agachado junto a una hierba seca cercana a la autovía, en un descampado donde se produjo una gran deflagración, y al recriminarle esta acción se dio a la fuga, por lo que avisó a la Policía. Cuando los agentes le interceptaron hallaron en sus bolsillos dos mecheros, luego fue detenido y puesto a disposición judicial.

El incendio, que fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos, abarcó una extensión de unos 200 metros de largo en el margen de la autovía.